top of page

La belleza por un consumo más responsable


El cuidado del medio ambiente es un tema actual que suscita interés entre la sociedad. A la hora de consumir, los clientes tienen en cuenta aquello que hacen las marcas para ayudar al ecosistema, pero también observan aquello que le perjudica. Por ello, son cada vez más las marcas que son conscientes de la capacidad de residuos que generan.


En la industria de la belleza y la cosmética usan muchos envases de plástico que poca gente reutiliza. Poco a poco, tanto el consumidor como la empresa, tratan de hacer un consumo responsable. Un ejemplo lo vemos en Shiseido, marca que ha desarrollado un nuevo packaging de sus cosméticos. Se trata de aplicar LiquiForm® a estos envases, un nuevo tipo de envasado, tecnología que Yoshino Kogyosho Co. puso en práctica. La principal característica de LiquiForm® es que reduce el uso de plástico en el packaging, así como las emisiones de CO2, si se compara con el formato tradicional. Así pues, es totalmente reciclable, lo que puede dar lugar a que los consumidores participen en diferentes actividades.

ree


En un futuro, Shiseido ha planteado expandir esta tecnología a otras marcas. Encontramos casos como este en el grupo L’Oréal, que fomenta el consumo responsable mediante el escaparate #PorElClima. Con esta iniciativa, pretende formar parte de las compañías con envases de plástico 100% reutilizables en 2025.


Desde Estée Lauder, se ofrecen embalajes de lujo sustentables, pues deben de ser resistentes y duraderos para proteger el interior del producto. Mediante ello, también están enfocados en la mayor reducción posible de impactos medioambientales con sus packagings. Por lo tanto, la organización trata de diseñar para la posterior reutilización y reciclabilidad del material, pero también de sustituir el uso del plástico en medida de lo posible.


Natura & Co tiene como uno de sus principales compromisos la reducción del impacto medioambiental en el envasado de sus productos, y afirman que sus consumidores son cada vez más conscientes de ello, ya que tratan de poner cada vez menos envases en el mercado.


Para finalizar, Freshly Cosmetics diseña productos de varios usos, así como respetuosos con el entorno, con el lanzamiento de accesorios que no sean de usar y tirar. Por ejemplo, discos de algodón reutilizables o cepillos de dientes de bambú natural y sostenible.


ree

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

©2023 por AURA 

bottom of page