
A U R A
​
La compañía ha lanzado iniciativas para colocarse entre las primeras marcas de éxito de RSE
La compañía Estée Lauder es actualmente uno de los principales fabricantes a nivel global de productos de belleza. Su éxito es debido a Nancy Mahon. Al asumir la responsabilidad de la Responsabilidad Social Corporativa y la estrategia de sostenibilidad del grupo encontramos varios éxitos conseguidos gracias a su labor.
Entre estas iniciativas, se incluye la energización de paneles solares en su campus de Melville, Nueva York y otro en Minnesota. Esta acción proporcionará la completa electricidad requerida para sus instalaciones.
En la entrevista con Nancy Mahon, se tratan temas como por ejemplo el efecto que ha tenido el COVID-19 sobre los programas de RSE de la empresa. Mahon afirma que no ha cambiado, sino que ha aumentado el interés del consumidor, pues a raíz de esto se empezaron a interesar más por la salud.
​
También se habla sobre más temas relacionados con la salud, como por ejemplo la crisis del SIDA, y si la aplicación de su estrategia es similar a la de la pandemia más reciente. También, se aborda información que nos cuenta de qué manera Estée Lauder tiene éxito en su RSE: principalmente, por la ayuda que brinda a sus empleados para que se involucren en voluntariados.
​
Al realizar la cuestión sobre las energías renovables en la compañía, Nancy Mahon responde que desde la propia empresa se ha investigado de qué manera reducir el uso de energía para una mejora en eficiencia. En cuanto a los envases sostenibles, opina que es lo que se está tratando de hacer en la compañía Estée Lauder, para reducir plásticos y también la huella de carbono que deja su actividad en el entorno.
​
De la misma manera, se le pregunta sobre cuál cree que es su prioridad más importante como directora de sostenibilidad. Responde de manera sincera que lo más importante es escuchar a los públicos más interesados, y reaccionar de la manera más receptiva y empática posible, ya que de esta manera el negocio se mantiene en buena línea
​
Cabe destacar el importante papel que juega Mahon en el grupo Estée Lauder. Ha estado reconocida como una de las 25 Badass Women in Sustainability por haber realizado y reconocido una readaptación de la empresa a nuevas situaciones como la del COVID -19.

Actualmente, el grupo Estée Lauder se encuentra desarrollando nuevos planes de acción, basados en la biodiversidad.
​
"En el futuro, creo que donde estamos energizados como una división, se ha vuelto súper claro, está en qué tan importante es el trabajo que hacemos para el negocio, no solo del lado ambiental, sino también del lado social"
​
Nancy Mahon, vicepresidenta sénior de ciudadanía corporativa y sostenibilidad.