top of page

Gestión de un buen gobierno corporativo


El Gobierno Corporativo consiste en establecer un grupo de relaciones entre la dirección de la empresa, su administración, sus accionistas y otros intermediarios interesados. Mediante estas , se establecen unas normas y procedimientos que van a regular el funcionamiento de una empresa u organización. Además, tiene en cuenta otros factores que pueden influir en su toma de decisiones, como la sostenibilidad o la ética, entre otras. Realizarlo correctamente nos va a llevar a que la compañía crezca tanto económicamente, como de manera sostenible. En resumen, se trata de realizar acciones, de diversa índole, que tengan relación con la imagen de la marca o empresa.


El grupo L'Oréal ha estado reconocida la primera entre todas las industrias a nivel global en cuanto a la reputación. Los principios que rigen a la compañía (la integridad, el respeto, el valor y la transparencia) van unidos a la base del desarrollo de la compañía. Por añadidura, Emmanuel Lulin, vicepresidente y director de Ética de L'Oréal, añade que la clave es la sinceridad con la que abordan los problemas. Y es que su cultura les permite desarrollar acciones basadas en los valores de la imagen que la empresa transmite a todos sus grupos de interés: empleados, accionistas, socios, consumidores...


Por su parte, desde el grupo Estée Lauder, su presidente y director ejecutivo Fabrizio Freda nos comunica que el éxito de la organización se ve unido en los valores que tiene la marca tanto en sus empleados, como en el resto de grupos mundiales. Además persiguen una promesa para continuar creciendo y consiguiendo objetivos. En este caso, le dan importancia a su estrategia para dar a sus públicos productos sostenibles.


Como hemos observado en estas dos compañías, el Gobierno Corporativo de una empresa es uno de sus factores más importantes, ya que tanto consumidores como inversores necesitan mucha información acerca de esta antes de tomar decisiones. Cabe mencionar pues, los beneficios que se generan al tener un buen Gobierno Corporativo: se atrapan más inversores, las organizaciones tienen buena valoración, es decir, genera confianza en el mercado.


Para tener una buena gestión en el gobierno de una empresa, en primer lugar la empresa debe realizar un diagnóstico de su situación, así como medir si sus sistemas de control interno generan oportunidades o riesgos. Por otra parte, se debe de mejorar la información corporativa de la empresa para que, finalmente, la compañía entre en el mercado extranjero.


En este caso, tanto el grupo Estée Lauder como L'Oréal, han sabido analizar correctamente su situación y mejorarla, si ha sido necesario. Por ello, actualmente se encuentran en mercados internacionales, llegando a convertirse en líderes del sector. Todo esto se consigue pues, gestionando correctamente el Gobierno Corporativo de una empresa.



ree




Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

©2023 por AURA 

bottom of page