El futuro del trabajo en la industria de la belleza
- Aitana Briet
- 10 ene 2023
- 1 Min. de lectura
El futuro del trabajo está basado en la innovación, concretamente en los ecosistemas digitales, con un talento cada vez más multidisciplinario.
En la cosmética, se asegura un crecimiento constante durante los siguientes años. Este sector es fuerte, puesto que produce productos de uso masivo, y además en localidades cercanas. Este hecho es clave, ya que gracias a ello la industria ha conseguido superar varias crisis con especial facilidad. Además, en la actualidad España es el país con más exportaciones en cosmética a nivel mundial, superando las de aceite y vino. Esta afirmación se ha conseguido de varias maneras.

La principal es la resistencia y correcta adaptación del sector a la pandemia del COVID-19, pero cabe mencionar también que a día de hoy está consiguiendo adaptarse al sobrecoste energético.
De otra manera, el sector de la belleza ha sido uno de los primeros en abrir puertas a todas las personas. Es decir, incluye en su representación a personas de todas las edades, géneros, etnias, peso, altura… Podríamos decir que es una industria inclusiva y esto le ayudará en su futuro, pues una sociedad equitativa es lo que toda empresa busca actualmente si quiere mantener una buena posición en su mercado.

Comments