top of page

Buen gobierno y ética en las organizaciones

Actualizado: 18 ene 2023


Actualmente tiene una gran relevancia en las organizaciones el tema del buen gobierno corporativo y la ética. La importancia de implementar códigos éticos se incorpora cada vez más en las administraciones de las organizaciones, ya que cada vez hay más empresas comprometidas en hacer las cosas de manera correcta y siguiendo unos valores respetuosos en su entorno. A continuación destacaremos como las distintas marcas de cosméticos establecen estas conductas.


ree

El código de conducta y ética Shiseido, declara y reitera la intención de llevar a cabo sus actividad es de acuerdo con los más altos estándares de ética y con los valores compartidos como ONE Shiseido. Su código define las expectativas que tienen como empresa sobre cómo actúan y cómo toman decisiones. Esta expectativa se aplica a todos los empleados, independientemente de su nacionalidad y de la filial o marca que representen. Las directrices establecidas en este código deben ser seguidas por los directores, funcionarios y empleados en todas las actividades comerciales. Es fundamental para el éxito continuo de nuestra empresa que se revise cuidadosamente el Código, se entienda su contenido y practiquemos estos valores.


Empresas Estée Lauder Inc. (ELC) se fundó sobre inquebrantables valores de ética, integridad, justicia, diversidad y confianza. Como una condición para hacer negocios con ELC, esperan que los proveedores honren los valores de la empresa y el compromiso con operar como un ciudadano corporativo responsable y sustentable, y cumplir por completo con el Código de Conducta del Proveedor ("Código del Proveedor").En sociedad con nuestros proveedores y todos aquellos a quienes llegan, están comprometidos a cumplir con la ley, con prácticas de negocios éticas, a fomentar la herencia de respeto a las personas y al medioambiente y a servir como una influencia positiva en las comunidades en que operan y de las cuales se abastecen.


ree

El código de ética de Natura & Co mantiene su creencia en el poder de la transformación, la colaboración, la transparencia, la diversidad y la naturaleza interdependiente de todo y de todos. Estas creencias les han guiado hacia su posición actual, al tiempo que aseguran que los valores de la sostenibilidad y la integridad estén integrados en todas las decisiones e interacciones. Esos valores deben ser parte de todas las actividades: están en los productos que se fabrican y en la forma de relacionarse con todos los asociados y partes interesadas externas. Su propósito sostenible impacta positivamente en la vida de las personas y compañía que les rodea, generando prosperidad a través de sus prácticas comerciales ambientales, éticas y transparentes.


En Freshly Cosmetics aseguran seleccionar las materias primas más naturales y sostenibles, de calidad, de origen vegetal y con prácticas éticas para la formulación de sus productos. Con esto, garantizan que sus productos están elaborados poniendo al planeta y la salud de las personas como prioridad.


L’Oréal es la empresa más ética del mundo, según el índice de reputación EthicalQuote. Nuestros Principios Éticos – Integridad, Respeto, Valor y Transparencia – guían nuestro desarrollo y contribuyen a nuestra reputación. Estos principios son la base de nuestras políticas de desarrollo sostenible, responsabilidad social corporativa, cumplimiento y filantropía. Estamos muy orgullosos de este primer lugar logrado gracias al sólido compromiso de cada empleado a diario. Este reconocimiento refuerza nuestra firme creencia de que actuar de manera ética es la única forma de construir un negocio sostenible “, expresó Jean-Paul AGON, presidente y CEO de L’Oréal.


ree



Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

©2023 por AURA 

bottom of page