La cosmética sostenible: Freshly Cosmetics y Natura&Co
- Iris Arcas
- 2 ene 2023
- 3 Min. de lectura
En el sector de la cosmética, la sostenibilidad ha ido generando un gran impacto e importancia sobre las organizaciones, siendo conscientes de la necesidad de un consumo y producción más responsables desde una perspectiva sostenible con la que reducir y evitar acciones perjudiciales sobre el planeta y las personas. Los factores sostenibles son cada vez más relevantes en las empresas, ya que permiten crear así un mayor valor para las mismas.
Esta relevancia surge ante la figura de un consumidor más exigente que se ha ido estableciendo con respecto a la sensibilización e interés por, no solo de los efectos que generan los productos cosméticos más naturales, sino también del impacto ambiental que estos tengan sobre el planeta, siendo así más conscientes con el medio ambiente y la importancia de que las propias empresas muestren sus iniciativas y acciones que cuente con un impacto más positivo y respetuoso.
La sostenibilidad está cada vez más presente en nuestro día a día, convirtiéndose en un atributo necesario que ha de ser considerado en todas las empresas. De esta forma, cada vez es más demandado por el consumidor los productos sostenibles junto con la autenticidad y transparencia de las marcas en cuanto a estos aspectos. Las marcas de cosméticos han ido evolucionando con respecto a estas propiedades que son tan importantes en la actualidad.
Entre las marcas consideradas con mayor involucración e innovación sobre los valores sostenibles destacamos a Natura & Co, una compañía internacional compuesta por cuatro compañías de belleza emblemáticas, Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. El nombre de la entidad se dividie en el "&", que representa el sentido de comunidad, mientras el "Co" sintetiza la conexión, colaboración, cocreación y coexistencia. Además, cada una de las marcas presentan una imagen y valores establecidos que juntos crean así esta gran compañía.
Este grupo global fue certificado oficialmente, por la organización B Lab, como la mayor compañía en obtener esta certificación como Empresa B del mundo.
¡Pincha en la imagen para saber más sobre B Lab!
Esta organización sin fines de lucro se encarga de reunir a empresas que por medio de sus productos, prácticas y gobernanza, pueden generar un desarrollo socioambiental y económico, siendo este el caso de Natura & Co. Destacan por su gran compromiso con la vida y el planeta, desarrollando así un modelo de negocio innovador y en constante evolución, con el objetivo de generar un mayor impacto positivo. Equilibrando el desarrollo ambiental, social y económico para crear un mundo más justo y sustentable.
Entre la cosmética sostenible que ofrece la compañía, encontramos una gran variedad de productos y marcas para el cuidado personal de cada persona, adaptándose a las necesidades e intereses de cada uno. Todos ellos están dirigidos al cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo, siendo creados con una alta calidad, a través de ingredientes naturales, y producidos de manera ética y sostenible.
Otra de las entidades importantes, se trata de Freshly Cosmetics, una de las grandes marcas online de cosméticos sostenibles que ha revolucionado el sector cosmético en España. La marca ha ido potenciado su crecimiento en los últimos años, impulsada por la ola de la cosmética natural, a través de sus productos elaborados sin fenoxietanol, sulfatos, siliconas, ni ningún derivado del petróleo o perfumes sintéticos. Ofreciendo un plan detox de cosmética natural y saludable para purificar y revitalizar la piel, generando impacto positivo sobre el planeta y las personas.
Freshly surge ante la pasión de la cosmética natural y la motivación de conseguir que esta tenga un mayor impacto sobre las personas, generando un cambio más consciente con el medio ambiente. Por ello, crearon esta marca en 2015 ofreciendo productos naturales para crear una experiencia, que a la gente le encante usarlos y al mismo tiempo se sientan más respetuoso con el medio ambiente y consigo mismo, promoviendo un estilo de vida saludable. Así la marca da lugar a una cosmética mucho más saludable, sostenible y transparente.
La cosmética natural que ofrece la empresa ha conseguido diferenciarse gracias a sus valores y acciones sostenibles que engloban su filosofía, como su proyecto We Forest. Apostar por está cosmética natural y vegana es cada vez más habitual en los consumidores, ya que cada vez se interesan en marcas como Freshly Cosmetics, quienes ofrecen una gran variedad de productos elaborados con ingredientes naturales, innovadores en el cuidado natural y saludable de la piel, siendo 100% respetuosos con el mundo animal y el uso de materiales resistentes 100% reutilizables y reciclables. Consiguiendo un impacto más respetuoso y consciente.
Estas dos marcas corporativas han integrado en su filosofía el impacto consciente y respetuosa con el planeta y las personas, a través del desarrollo sostenible consiguiendo así un gran reconocimiento en los últimos años. Los intangibles con los que cuentan les ha perdido generar un gran valor sobre las mismas.
Comments