Las grandes empresas de cosméticos: L´Oréal y Estee Lauder
- Iris Arcas
- 2 ene 2023
- 3 Min. de lectura
El sector de la cosmética y la belleza es una industria que se ha mantenido en auge y ha tenido grandes avances a lo largo de los años. Las empresas de cosméticos ofrecen productos con los que las personas buscan cuidarse a si mismas. Sin embargo, en la actualidad ya no es suficiente solo con ofrecer productos, sino que las empresas deben de mostrar una imagen y un compromiso más real, no solo basado en un beneficio económico sino también en generar un sentido de pertenencia con las personas.
En este sector, se han ido produciendo cambios con respecto a los productos que se ofrecen, que cada vez son más innovadores, de calidad y sostenibles. Pero también la imagen sobre el sector ha ido cambiando, siendo cada vez un entorno más inclusivo, diverso, con iniciativas y acciones conscientes con la empresa y la comunidad. Cada vez es más importante en las empresas demostrar su compromiso con todo su entorno, para así generar un mayor valor de marca.
Entre las organizaciones de cosméticos más grandes y una de las mejores en el este sector destacamos a L´Oréal. Se trata de una de las compañías con una gran trayectoria en el ámbito de la belleza, desde 1909 llevan proporcionando los mejores productos y con los años han ido evolucionando consiguiendo valores intangibles como una gran reputación en el sector. Para esta empresa, es una necesidad fundamental que va más allá de la mera “apariencia” y se adentra profundamente en el sentido de pertenencia, autorrealización, confianza en sí mismo, a través de sus productos.
"Para L'Oréal, la universalización se trata de tener una presencia verdaderamente global a través de una organización única. Estamos estratégicamente concentrados pero operativamente descentralizados. Los equipos locales están empoderados. Aseguran que en todos los países seamos cercanos y relevantes para nuestros consumidores."
A través de sus 36 marcas globales, han revolucionado el sector de la cosmética siendo una de las empresas con mayor éxito, todas ellas se benefician de la poderosa investigación a través de grandes innovaciones. Además de destacarse por sus productos, la empresa ha conseguido formar un fuerte prestigio gracias a su buena gestión de marcas y al fuerte liderazgo que ha predominado en los años de la organización. Asimismo, sus compromisos sobre el planeta, las personas y las iniciativas y acciones diarias para lograr sus objetivos les han permitido ser una de las mayores empresas de cosméticos.
Otra de las organizaciones con más años en la industria de la belleza y la cosmética es Estee Lauder, una empresa enfocada exclusivamente en maquillaje de prestigio, cuidado de la piel, fragancia y cuidado del cabello con una cartera de diversa marcas vendidas en aproximadamente 150 países y territorios. Desde 1946, cuando su fundadora Estée Lauder y su esposo, Joseph, fundaron la empresa, revolucionaron la industria con productos innovadores y originales con el objetivo de ofrecer la mejor cosmética. Desde su creación, la compañía se ha dedicado a dejar una marca indeleble en todos los aspectos de la industria de la belleza. Actualmente, continúa expandiendo los límites en el mercado global de cosméticos premium, convirtiéndola en una de las compañías del sector más populares del mundo.
"Durante 75 años, hemos continuado deleitando e inspirando a nuestros consumidores con productos y experiencias transformadoras, gracias al espíritu desafiante de nuestra fundadora, la Sra. Estée Lauder, y nuestra fuerza laboral talentosa y diversa."
Han conseguido también crear una fuerte reputación en torno a la empresa gracias a su liderazgo y buena gestión de marca, además de sus productos de calidad y su compromiso con de ofrecer lo mejor a las personas y estar comprometidos con su entorno. Como bien afirma la organización "nuestro éxito está vinculado de manera indisoluble con las comunidades en las que vivimos, trabajamos y nos abastecemos."Conocen la importancia a cerca de que la empresa no solo ofrezca productos de calidad, sino también estar en relación y comprometerse con sus grupos de interés, creando una fuerte identidad.
Como empresa global, cuentan con muchas oportunidades de lograr un compromiso significativo con las causas de impacto social que son importantes para los empleados, clientes y socios.
Comments